El tweet perfecto. 10 claves para conseguirlo.

Saber escribir bien un tweet es vital para tener una comunicación fluida con tu comunidad y que tus seguidores valoren tus mensajes. Todos sabemos que no pueden tener más de 280 caracteres pero, al margen de la extensión, hay otros elementos que debes tener en cuenta a la hora de escribir un tweet para conseguir que sean leídos, retuiteados y comentados por el mayor número de personas posibles. En este post, te voy a contar 10 claves para que tus tweets obtengan el resultado deseado.

Como ya sabemos, un tweet es una publicación o mensaje digital que se envía a través de la red social Twitter y que puede contener letras, signos, números y enlaces, hasta una extensión límite de 280 caracteres. Además, su contenido puede incluir hashtags (#), para establecer el enfoque que queremos dar a la publicación o contribuir a relacionarlo con temas que sean tendencia en un momento determinado. Esto lo tenemos todos claro pero, ¿qué otros elementos debería incluir un tweet para considerarlo perfecto y consiga verse con mejores ojos por nuestros followers?. A continuación, te los cuento:

 1) Contenido de valor:

Ofrece a tus seguidores contenido relevante, convincente y que les aporte.  Busca siempre en fuentes de información fiables y verifica los datos que te ofrecen. Un contenido relevante te ayudará a obtener un alto índice de engagement y participación, además de nuevos seguidores.

 2) Utiliza contenido multimedia:

Acompaña el contenido textual con imágenes, vídeos o gifs que llamen la atención del usuario. Además de darle un toque de personalidad a tu tweet, te va a permitir aumentar la tasa de interacción.

 3) Hashtags estratégicos:

Utilizar hashtags en una manera fantástica de aumentar nuestra visibilidad y la difusión de nuestros tweets. Además, a través de ellos, nuestros usuarios podrán encontrarnos a través de las distintas temáticas de las que hablemos. Ahora bien, tendrás que poner especial cuidado a la hora de utilizarlos: no es recomendable agregar más de 2 por tweet ni colarse en los Trending Topics si no tienes nada de valor que aportar.

 4) Publica en horas de mayor interacción:

La hora de publicación es un factor a tener en cuenta para que sea visto por el mayor número de personas y no se quede en el olvido.

 5) Incluye enlaces:

Dado que solo dispones de 280 caracteres, la mayoría de las veces insuficientes para transmitir todo lo que te gustaría puedes hacer uso de enlaces a un blog, web o post para ampliar la información. Los acortadores de url, como Bit.ly se convertirán en tus mejores aliados para que puedas aprovechar al máximo la limitación de caracteres.

 6) Utiliza Emojis:

Una imagen vale más que mil palabras. Incluye emojis para darle un toque más visual a tu tweet.

 7) Agrega Twitter Cards:

Es una manera muy estética de publicar tu tweet ya que su diseño es muy vistoso, por lo que ayudan a que resulte más atractivo a la vista del usuario. Favorecen la imagen de marca, aumentan el tráfico hacia tu sitio, incrementan la interacción y el número de seguidores.

 8) Cuida la ortografía y utiliza un lenguaje acorde a tu audiencia

 9) Menciona a otros usuarios:

Es una manera sencilla de captar la atención de otros usuarios y aumentar nuestra visibilidad. Si compartes algún contenido de otra persona, menciónalo al igual que cuando hables de alguna marca, empresa, organización, etc.

 10) Call to action:

Utiliza palabras o símbolos que llamen la atención de tus seguidores y les motiven a realizar una acción (CTA), en este caso, leer más o compartir tu contenido.

Como ves, se trata de que aproveches al máximo los 280 caracteres de los que dispones para que, mediante texto, contenidos audiovisuales, enlaces, CTA y hashtags, tus tweets capten la atención de tus seguidores y consigas que interactúen contigo. De esta manera, tu cuenta empezará a tener más influencia, tu contenido será mejor valorado, tendrás mayor impacto y, por lo tanto, atraerás más tráfico que, al final, es uno de tus principales objetivos.

Recursos extras para crear el “Tweet perfecto”

Además de lo mencionado, a continuación te recomiendo algunas herramientas, que te ayudarán a escribir un buen tweet:

Bit.ly

Es una herramienta que te permite acortar las URLs que compartes en Twitter y en otras redes sociales como Google+ o Facebook . Con ella, podrás ahorrar espacio en tus tweets y hacerlos más estéticos.

Audiense

Para conocer, entre otras muchas cosas, cuál es tu mejor hora para tuitear y lograr engagement con tus seguidores.

Pixabay

Base de datos de imágenes libres de derechos de autor que podemos usar sin necesidad de pagar. Está dividida en fotografías, vectores e ilustraciones y mediante su buscador integrado podrás realizar búsquedas según  la temática o el concepto que necesites.

Como resumen de todo lo comentado, aquí os dejo una infografía que os ayudará a recordar estas 10 claves para conseguir el tweet perfecto.

Y tú, ¿qué técnicas utilizas para escribir el tweet perfecto? ¿Las que he comentado te parecen adecuadas?

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