5 herramientas para Community Managers que no te puedes perder

Como Community Manager son muchas y de muy diversos tipos las tareas que tienes que desempeñar: elaborar y viralizar contenido de calidad, gestionar acciones tácticas, conocer a tu comunidad y generar engagement con ella, gestionar posibles crisis de reputación online, estudiar a tu competencia, etc., etc. Se trata de un trabajo que requiere tiempo y dedicación. Por suerte, existen herramientas que pueden facilitar tu trabajo como Community Manager ayudándote, de manera sencilla, a gestionar gran parte de tu trabajo en las redes sociales.

En este post, te voy a hablar de 5 herramientas que, sin ser las más conocidas y utilizadas por los Community Managers, me han resultado de interés y creo que te pueden ayudar en el desempeño de tus tareas.

1. Check my links

¿Sabías que los enlaces rotos o que no dirigen a ningún sitio están penalizados por Google de cara a tu SEO?. Con la extensión de Google Chrome Check my links podrás comprobar, en cuestión de segundos, si existen enlaces rotos en tu web o blog así como en cualquier otro sitio web que visites.

El funcionamiento de esta extensión es muy sencillo. Una vez instalada, la extensión se encargará de resaltar en verde aquellos enlaces que funcionan correctamente y, en rojo, los que han dejado de funcionar. De esta manera, podrás saber cuáles debes corregir o eliminar para mejorar así tu SEO.

2. Headline Analyzer de CoSchedule

¿Quieres crear titulares que atraigan lectores a tu blog o perfiles en redes sociales?. Esta herramienta te ayudará a redactar titulares llamativos y originales que capten la atención de tus potenciales lectores, se compartan en redes sociales, aumenten el  tráfico a tu sitio web o blog y mejoren tu posicionamiento en SEO.

El uso de Headline Analyzaer es muy intuitivo. Tan sólo tendrás que introducir el titular que tienes pensado y la herramienta lo analizará en base al nivel de calidad global (extensión, keywords, valor emocional), su capacidad de generar interacción en las diferentes redes sociales y aumentar el tráfico web de cara al SEO.

3. Tagboard

Los hashtag han trascendido los límites de Twitter y, en la actualidad, se utilizan en numerosas redes sociales como Facebook, Instagram, Linkedin o Google+. Se trata de palabras clave que tenemos que cuidar y prestarles la atención que se merecen. En esta labor, Tagboard te será de gran ayuda ya que te ahorrará la búsqueda manual de tu hashtag por las diferentes redes sociales. La herramienta te indica de manera rápida, sencilla y visual cuánto, cómo, dónde y quién usa un hashtag determinado.

Tagboard es muy fácil de utilizar. Introduces el hashtag que desees monitorizar, pulsas el botón de buscar (search) y en la pantalla aparecerán el conjunto de mensajes en los que se ha utilizado tu etiqueta diferenciados por red social. Por supuesto, puedes filtrar tus búsquedas por alguna red social, para ver qué se ha dicho de tu hashtag en cada una de ellas y, además, puedes interactuar con el contenido sin necesidad de tener que abandonar Tagboard.

4. Easel.ly

Una imagen vale más que mil palabras. Por eso, las infografías cada vez son más utilizadas. Suponen un recurso tremendamente útil para representar información que resulta complicada de entender exclusivamente a través de texto puro. Además, son más sencillas de asimilar y, por lo tanto, de recordar.

Con Easel.ly podrás crear tus propias infografías de una manera sencilla, intuitiva y profesional. La herramienta te ofrece la posibilidad de elegir entre innumerables plantillas, modificar cualquier elemento de las mismas, añadir elementos nuevos, dibujar a mano alzada, cambiar el fondo o subir uno propio, etc. Una vez finalizada, podrás descargar tu infografía en alta, baja calidad o en formato pdf, así como compartirla.

5. Grammarly

Se trata de una extensión de Google Chrome, que te ayudará a prevenir errores ortográficos y gramaticales cuando necesites comunicarte en inglés en las diferentes redes sociales o en cualquier otro medio de comunicación. De esta manera, te asegurarás de que tus mensajes están bien escritos.

Grammarly revisará todo lo que se escribe desde el navegador. Cuando encuentre algún fallo de deletreo, puntuación, gramática o concordancia entre sujeto y verbo, la aplicación subrayará en rojo la palabra o palabras incorrectas y el icono de Grammarly se pondrá en rojo. Para saber cuál ha sido el error, tan sólo tendrás que pulsar el botón derecho del ratón sobre la palabra y la aplicación te indicará la forma correcta de escribirla.

Espero que hayas encontrado de interés estas herramientas. ¿Sabes de alguna otra que no sea muy conocida pero que a ti te resulte de gran utilidad?. Me encantará que la compartas conmigo. Gracias😄!!!.

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